💫 El desafío de los adolescentes y la armonía familiar. Se acerca el final de curso

💫 El desafío de los adolescentes y la armonía familiar. Se acerca el final de curso

Entramos en la recta final del curso, y seguimos con el desafío de acompañar a nuestros adolescentes en su jornada académica.📝
Es comprensible que, en esta etapa, experimenten cansancio y a veces una falta de motivación para estudiar.
La adolescencia trae consigo una serie de cambios y desafíos, y conciliar estos aspectos con el rendimiento escolar puede resultar todo un reto.
Es por eso que hemos decidido dar un nuevo paso y lanzarnos al desafío ofreciendo clases particulares de ciencias: matemáticas y física y química para la ESO. Ofrecemos ayuda y apoyo a aquellos que necesitan un impulso adicional en estas áreas. Empatía y comprensión con un objetivo final claro: ayudar a obtener el título de secundaria.
📚 Por otro lado, como  RECOMENDACIÓN a los padres,  una lectura imprescindible para esta etapa tan especial: "AdolescenteZ de la A a la Z. Aprende a vivir y a disfrutar la adolescencia positiva" de Diana Alazen.

Este libro es una guía completa que nos brinda herramientas para comprender y acompañar a nuestros adolescentes en su camino hacia la madurez.

💡 A través de sus consejos prácticos, ejercicios y experiencias reales, este libro nos enseña a fomentar la confianza y el respeto mutuo, establecer límites saludables y promover un ambiente familiar positivo. Nos muestra que la adolescencia puede ser una etapa de crecimiento, descubrimiento y conexión con nuestros hijos.

📖 Escrito por Diana Alazen, una autora que comprende las inquietudes y necesidades de las familias con adolescentes, personalmente para nosotras una luz llena de comprensión y respeto que te ayuda a navegar por esta etapa con sabiduría y paciencia.

Desde Papelería Vital, de esta misma autora, recordar que ofrecemos la posibilidad de obtener también el curso adolescentes ConectadOFF. 

 

Se trata de un curso online que te brinda las estrategias y herramientas para romper con el abuso de las pantallas en nuestras casas.

Para nosotras, que lo hemos realizado, resultó esclarecedor en muchos sentidos no solo en el tema que ocupa sino  también, en el entendimiento con nuestros hijos. Nos dimos cuenta que no se trata de imponer normas de manera autoritaria por preservar nuestra autoridad, nuestro poder, como si fuéramos seres superiores ante ellos, sino que se trata de llegar a acuerdos, sabiendo escuchar, utilizando la comunicación no violenta y desde ese entender las necesidades de ambas partes para establecer acuerdos.

No todo lo que nos gusta es BUENO,
No todo lo que nos gusta es MALO.

Adolescentes ConectadOFF, al ser un curso online se puede acceder a él cuando se quiera y siempre que se necesite y que mejor oportunidad que realizarlo ahora.

Siempre esperando que nuestras recomendaciones, desde la experiencia, os ayuden a conseguir establecer límites alrededor del uso de las pantallas y de paso, conseguir mejorar la relación con nuestros hijos adolescentes.

Por una vida capturando momentos de armonía familiar.

MIREN Y AINHOA VITAL.

Papelería VITAL.